
ESPECTÁCULO
El espectáculo será el que aporte el tema principal de cada edición. Con ello buscamos presentar una línea muy definida y cuidada que le dé unidad y coherencia al evento. Además aprovecharemos la temática para presentarle un motivo de búsqueda al artista, algo que le anime a la investigación personal y se transforme no sólo en un deleite para el público sino en un ejercicio y reto para el artista que lo represente, de modo que el estímulo sea recíproco.
Hay cabida para todo tipo de artistas y expresiones: pintura y música en directo, microteatro, danza, magia, cuenta cuentos y todas las variantes que quieran formar parte de ello.
ARTESANÍA, PROYECCIONES Y RECITALES
Al final de cada espectáculo queremos ofrecer la posibilidad de compartir lo vivido en un ambiente abrigado que nos cobije. Compartir opiniones y dudas mientras te tomas algo y a su vez tienes la oportunidad de conocer diferentes trabajos artesanales y a sus artesanos. Además, aprovecharemos el espacio para la proyección de cualquier proyecto que quiera presentarse en este formato.
TALLERES Y CHARLAS
Los días posteriores tendrán lugar talleres y charlas para quién quiera acercarse o perfeccionar cualquier aspecto de las artes expuestas. De este modo el dinero recaudado irá destinado al alquiler y pago de los artistas que quieran impartir su especialidad. Así no sólo expondrán su trabajo sino que también tendrán la oportunidad de ganar algo por ello.
Arts Goetia Varietés es un proyecto que se respalda en la idea de reunir a todo tipo de artistas bajo un mismo techo. Es una excusa para darle visibilidad y difusión a diferentes tipos de arte a través de eventos lúdicos cuatrimestrales que se compondrán de espectáculo y una pequeña postfiesta con proyecciones, exposición y venta de productos artesanales. Los días posteriores habrá talleres y charlas sobre las actividades de las que versó el espectáculo. Con esto tratamos de aunar las diferentes expresiones de arte para que las unas se puedan alimentar e inspirar de las otras y así poder seguir creciendo bajo un ambiente sano y seguro donde prima el respeto y las ganas de aprender los unos de los otros.
Son exposiciones vivas, que respiran, pues queremos que la gente pueda acercarse a ellas en sus momentos de plenitud y no a través de una pantalla. Buscamos llegar a los corazones, no a las retinas, y para ello necesitamos que sea un cara a cara donde el diálogo y el intercambio de información, sea por la vía que sea, rija el evento. Para poder impulsarlo ofreceremos precios asequibles tanto para el espectáculo como para los talleres y charlas, no buscando el lucro sino cubrir gastos y en última instancia poder hacer un fondo común para poder seguir montando las siguientes ediciones.